Biblioteca Pública De las Misiones

Esta Biblioteca promueve el acceso a la información y al conocimiento por parte de la comunidad trayendo al presente la historia socio-cultural que identifica a los habitantes de esta región del país. Por esta razón, la Biblioteca exhibe y enarbola las características de universalidad, gratuidad y ámbito local, propuestas por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA).

Ingresar al sitio de la Biblioteca Pública de las Misiones

Como es imposible abarcar todos los materiales documentales, se ha  comenzado con una colección de cerca de 130.000 volúmenes con la aspiración de llegar, en los próximos años, a 500.000 ejemplares. Cuenta  además con la utilización de elementos de soporte informático, audiovisual, digital y virtual.

La finalidad es asegurar que todos los visitantes tengan un acceso gratuito a los materiales bibliográficos para facilitar su participación, a través de una adecuada información, en todos los aspectos de su desarrollo tanto individual como comunitario.

La Biblioteca busca consolidarse como un ámbito de investigación y estudio que, funcionando de manera coordinada con las grandes bibliotecas, museos, archivos e instituciones públicas y privadas del mundo, posicione a la región como pionera en la conservación y circulación de los saberes.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508