El Parque volvió a recibir a cientos de niños que disfrutaron un fin de semana temático en torno al espacio y los superhéroes.Lásers, luces leds, humo y robots. Capas de superhéroes y mucho maquillaje multicolor. El Parque del Conocimiento sigue siendo el punto de reunión para la familia misionera con las múltiples actividades de fin de semana. La Plaza Seca volvió a recibir a la Ludoteca Gigante y a la Kermesse, pero que en esta oportunidad vinieron recargadas con actividades pensadas en clave de superhéroes y naves espaciales. Así, podías realizar tu propia nave intergaláctica con materiales reciclados, o serigrafiar a tu superhéroe favorito en una remera o capa al mejor estilo Superman.
Experiencia Cósmica y Hip Hop lunático
En el Teatro de Prosa, en tanto, la ciencia y tecnología llegaron de la mano del físico y astrónomo Luis Martorelli, quien dio una charla acerca del planeta Marte. Martorelli, además de ser Licenciado y docente de la Universidad Nacional de la Plata, tiene el don del amor por la docencia, especialmente de enseñarle a los más pequeños los secretos del universo. Comparar a Martorelli y su didáctica con lo que hace Adrián Paenza con las matemáticas, no es algo aventurado. Cuando se le preguntó cómo nacieron sus ganas de enseñar y el porqué de su acercamiento a los más niños, con simpleza reconoció: “Sólo quiero enseñarle a los chicos de una manera diferente a cómo me lo enseñaron a mi”
Para el domingo se sumó la participación del grupo High Quality, una crew versátil como pocas y que convirtió al atardecer del Parque del Conocimiento en una fiesta de rayos lásers y hip hop.