El Bibliomóvil de la Biblioteca Pública De Las Misiones cumple 10 años extendiéndose

El equipo Bibliomóvil de la Biblioteca del Parque del Conocimiento está de aniversario. Su actividad itinerante comenzó un 4 de agosto de 2006. Desde entonces viene ofreciendo servicios a la comunidad, en relación con la promoción del libro y la lectura, entre otras propuestas. Para celebrarlo, la Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra organizando eel Primer Encuentro de Bibliomóviles del MERCOSUR que tendrá lugar el 18 y 19 del mes, en instalaciones del Parque del Conocimiento. 

En sus diez años de trabajo, la constante ruta de viaje del Bibliomóvil, ha alcanzado a visitar alrededor de 400 escuelas, entre ellas: primarias, secundarias, especiales, bilingües, de adultos, de Formación Docente; con un total aproximado de 35.000 usuarios. Además se registraron cerca de 280 intervenciones en Bibliotecas Populares, Espacios Públicos, Ferias de Libros, Encuentros de Escritores, Foros Internacionales de Cultura, de Literatura, Educación Bilingüe, Ajedrez, Narración Oral,  entre otros. Por caminos de ciudades, pueblos y rurales de las localidades –y parajes- de toda la provincia, entre los que se encuentran: Puerto Iguazú, Gral. Manuel Belgrano, Eldorado, San Pedro, Montecarlo, Guaraní, Ldor. Gral. San Martín, 25 de Mayo, Cainguás, San Ignacio, Oberá, Leandro N. Alem, San Javier, Concepción, Apóstoles, Candelaria y Posadas. 

Datos, que arrojan por encima de las estadísticas, registro de vivencias y experiencias que enriquecen recíprocamente, esta loable práctica cultural y comunitaria. La hospitalidad de Misiones, a través de su gente, la compenetración y participación de los niños en las actividades plásticas, literarias y lúdicas que con su visita despliega el Bibliomóvil, en los más recónditos lugares de la provincia; la importante red de vinculación que se articula con cada viaje entre docentes, bibliotecarios, agentes culturales, entre otros; constituyen en sus diez años de trabajo un hito que en esta oportunidad se pretende socializar, valorar, potenciar. 

Para solicitar el servicio del bibliomóvil hay que comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508