El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento cerró el fin de semana pasado con dos funciones el exitoso ciclo de presentaciones de la obra El lago de los cisnes. Las actuaciones se realizaron a sala llena en el Teatro Lírico y fueron muy bien recibidas por el público en cada una de las oportunidades.
El espectáculo contó con más de 30 bailarines en escena en una puesta de gran despliegue visual, con escenografía, vestuario y producción íntegramente desarrollados por el Parque del Conocimiento.
Las primeras funciones de este año se concretaron el 4 y 5 de julio, luego, en el marco del programa “Vacaciones en el Parque”, el 17 y 18 del mismo mes, el Ballet subió a escena con una suite de la misma obra, nuevamente a sala repleta y con plateas compuestas en su mayoría por niños acompañados por sus padres o familiares, quienes disfrutaron de cada una de las actuaciones de los bailarines.
En agosto y octubre se repitieron cuatro presentaciones de la pieza completa, en las que cabe destacar el acompañamiento del público tanto con su presencia como con su solidaridad a través de distintas donaciones. Para las dos últimas funciones de este año, que tuvieron lugar el fin de semana pasado, el elenco nuevamente puso en escena la clásica historia de amor entre Sigfrido y Odette cerrando así un ciclo más de la aclamada obra, con la coreografía de Mario Silva.
Con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y basada en la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, la versión que el público disfrutó en esta temporada 2025 contó con la Coordinación Artística del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento a cargo de Mario Silva, la Coordinación Administrativa de Martha Laclau y la dirección de Laura de Aira.