28 Agosto 2025

El lado humano de Tecnópolis

Imprimir

Son en su mayoría estudiantes de alguna carrera universitaria que han decidido interrumpir la rutina para ser parte de Tecnópolis en Misiones. La mayoría, son jóvenes curiosos, entusiastas y con ganas de aprender y compartir sus conocimientos.

Así es el caso de Naiara Alfonso estudiante de la carrera de Comunicación que fue convocada por el Ministerio de Educación y cumple la función de guía de escuelas, su turno va de 8 a 14 horas y se muestra muy feliz por la labor que desarrolla, ella afirma “es una experiencia única y gratificante y te encuentra siempre en movimiento, los chicos siempre están exteriorizando su asombro”.

En una de las estaciones desarrolla su tarea Andrea Sterbrenner, estudiante de literatura, quien se encarga de ordenar  e informar a cientos de alumnos y público en general interesados en volar a través de la realidad virtual. Reconoce que los fines de semana -particularmente- son días intensos y movidos pero lo hace con gusto, admite que nunca es rutinaria su tarea, “le damos prioridad a las personas con capacidades diferentes y a los colegios del interior los ayudamos con el tiempo porque sabemos que tienen que volver y están lejos de su hogar”.

Juan Loreiro es estudiante de medicina en Corrientes, en estos momentos tiene un tiempo libre en su cursado y aprovechó la oportunidad para participar de Tecnópolis. Él es guía alguna veces y otras anfitrión, a media mañana suele estar coordinando el tercer grupo de alumnos, “es por momentos muy lindo tratar con la gente, a veces con las escuelas se vuelve más complicado pero con la ayuda de las maestras se saca adelante la visita guiada”. 

Cabe destacar, que cada guía o anfitrión tarda en coordinar un grupo escolar entre 50 minutos y una hora aproximadamente. Por turno cada colaborador llega a guiar hasta cinco escuelas, son todos jóvenes y establecen ese vínculo humano entre la muestra y la gente que viene a visitarla.

Tan simple como importante, así viven y desarrollan su labor día a día en Tecnópolis Federal Misiones.