Se viene una semana activa en Biblioteca del Parque del Conocimiento 

Durante la última semana de septiembre la BPM tendrá una agenda repleta de actividades en Posadas y en la capital de la yerba mate.

El lunes 26, el Bibliomóvil participará en Apóstoles del 2do Encuentro de Ciencia Ficción en Escuelas durante la mañana y, por la tarde, visitará el Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, en el marco del 1er Aniversario de la Guardia de Pediatría, en Posadas. 

A través del equipo de su biblioteca itinerante, la BPM estará presente en el Instituto San Agustín de la localidad de Apóstoles, entidad organizadora del 2do encuentro de Ciencia Ficción en Escuelas. Los objetivos del evento será la búsqueda de nuevas trayectorias y experiencias pedagógicas, en otras palabras, una oportunidad de encuentro e intercambio de la comunidad educativa de los niveles primario y medio, que propone al género de ciencia ficción como disparador de las más variadas expresiones por distintos soportes; literatura, cine, videojuegos, teatro y exposiciones tecnológicas. Además de fomentar la imaginación y la creatividad,  el encuentro se orienta a ‘acercar a los jóvenes a la comprensión de las ciencias –sociología, física, bioética, etc.- y diversos temas desde este género. Por ejemplo, “el futurismo” característico de la ciencia ficción “son pretextos para abordar las crisis humanas y diversas temáticas que preocupan al hombre desde siempre (el avance de la tecnología, la mutación genética, el fin del mundo, el impacto de la robótica, etc.)”. 

La Biblioteca participará con narraciones orales y literatura seleccionada del género. El original Encuentro tendrá lugar de 7.30 a 17 hs, con una variada programación que integra un itinerario de muestras y talleres permanentes, para que niños y jóvenes puedan experimentar con diferentes actividades. 

Por otro lado, La Biblioteca también ha sido invitada a participar con actividades de promoción de la lectura en espacios no convencionales, en el 1er Aniversario de la Inauguración de la Guardia de Pediatría, del Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, en la tarde de ese mismo día. 

En ocasión de las visitas que anteriormente, realizó la BPM, distribuyendo los Minilibros Sana Sana –textos breves que llevan palabras alicientes para niños, a través de nanas, rimas, canciones- en centros de atención a la salud; es que se origina el vínculo y grata invitación. 

El martes 27 tendrá lugar el Taller Recursos y Estrategias para la Integración Pedagógica de TIC en Bibliotecas Escolares, a cargo de la Lic. Guadalupe Gómez de la Biblioteca Nacional de Maestros. Se trata de una actividad gratuita destinada a docentes y bibliotecarios en la que se propone abordar, teórica y metodológicamente, la integración pedagógica de herramientas digitales en la práctica educativa y bibliotecaria; a raíz del importante papel que el uso de las TICs cumplen, articulando lo pedagógico con los avances tecnológicos. CUPO CERRADO. 

En tanto, el miércoles 28 a las 9 hs., se realizará el Taller de Elaboración de Proyectos en Bibliotecas Escolares, también a cargo de la Lic. Gómez de la BNM. El mismo propone abordar y caracterizar las diferentes etapas que implica la elaboración de proyectos pedagógicos en bibliotecas; conociendo además  a los actores comprometidos y de qué modo pueden aportar en cada una de las instancias. Últimos lugares. Inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente el viernes 30, la Biblioteca Pública De Las Misiones participará en la 37° Edición de la Fiesta Nacional y 12° Internacional de la Yerba Mate, Con actividades de promoción y animación a la lectura para niños, y través de su equipo Bibliomóvil, la Biblioteca del Parque del Conocimiento estará participando del evento, durante la primera jornada del mismo.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508