El Tutú Marambá se viene con una valija llena de obras para chicos y grandes

El IX Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la infancia, dará inicio el próximo sábado con la conferencia de Héctor Presa, una de las principales figuras del teatro infantil. Luego “Cosas de payasas” inicia su despedida de los escenarios. Todas las obras y presentaciones del Tutú Marambá son de carácter gratuito. Reservas de escuelas al teléfono 376-4597531 o por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nominado como “Personalidad destacada de la cultura”, por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Héctor Presa es uno de los directores teatrales más prolíficos y que más espectadores suman en la Argentina. Al mando del Teatro la Galera Encantada, convocó una cantidad de público difícil de igualar. Sólo el año pasado asistieron a sus obras unas 130 mil personas, la mayoría de ellos chicos. Y esto lo viene haciendo desde hace más de 30 años. Él será el encargado de dar la conferencia “El teatro para niños, una cosa seria”, con la que se dará apertura a esta verdadera maratón de cuentacuentos y obras de teatro para niños de 1 a 99 años.

Todo dará inicio a las 16 Hs. en el Teatro de Prosa. Luego, a las  17.30 Hs, en el Teatro Lírico, la obra “Cosas de Payasas”, del grupo Grupo Ton y Son inicia su despedida de los escenarios luego de una exitosa serie de presentaciones cosechando aplausos por doquier.

 

Para el domingo, con programa doble, a las 17 “Cosas de Payasas” y a las 18.30 Hs. Obra: “Rom y Jul, una historia inconclusa”, del Grupo de Teatro La Galera Encantada (Buenos Aires).

“ROM Y JUL,  una historia inconclusa”  Versión libre de Héctor Presa

Qué sucedería si alguien tratara por todos los medios de torcer el destino de  los amantes de Verona? Qué pasaría si alguien luchara para que esta historia de amor terminase bien? La fuerza del destino es implacable pero los razonamientos de Hildeberto darán por tierra todas las suposiciones y crearán una nueva historia de amor. El mensaje final que intentamos transmitir es que el destino no está escrito, ni sellado. Lo vamos escribiendo día a día con nuestras acciones y de ellas dependerá nuestro futuro.

COSAS DE PAYASAS: del grupo Ton y Son

Una adaptación de la obra "Cosas de payasos" de Claudio Martinez Bel. En tono de clown, el vínculo entre Tonieta (madre) y Titina (hija) va transitando por diferentes etapas a medida que ambas van creciendo. Una mamá payasa que intenta sostener con rigor la idea de traspasar su legado a su hija; y una hija que quiere aprender y a la vez hacer su propio camino. Una obra que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad.

Programa completo del 24 de septiembre al 1 de octubre

SÁBADO 24 

16 Hs.: Conferencia Inaugural: “El teatro para niños, una cosa seria” a cargo de Héctor Presa.

17.30 Hs.: “Cosas de Payasas”. Grupo Ton y Son (Misiones) // Teatro Lírico

 

DOMINGO 25   

17 Hs.: “Cosas de Payasas”. Grupo Ton y Son (Misiones) 

18.30 Hs.: “Rom y Jul, una historia inconclusa”. Teatro La Galera Encantada (Buenos Aires).

 

LUNES 26                

9.30 Hs.: Conferencia: “Teatro para niños. Del texto al escenario” a cargo de Nora Lía Sormani. /// Aula Magna. Instituto Antonio Ruiz de Montoya 

9.30 y 14.30 Hs.: “Robin 4x4 Hood” Teatro La Galera Encantada (Buenos Aires)// Teatro Lírico  (Funciones para escuelas)

20.00 Hs.: “En viaje”, Grupo Los Cantayasos (Buenos Aires) // Centro Cultural Vicente Cidade

 

 

MARTES 27        

9:30 Hs.: “Rom y Jul, una historia inconclusa”. Teatro La Galera Encantada (Buenos Aires) // Centro Cultural Vicente Cidade (Funciones para escuelas)

9.30 y 14:30 Hs.: “En viaje”. Grupo Los Cantayasos (Buenos Aires) // Teatro de Prosa (Funciones para escuelas)

 

MÍERCOLES 28   

9:30 y 14:30 Hs.: “Cuentos al derecho”. Grupo: Teatro Estable de Títeres. Teatro Real (Córdoba) // Teatro de Lírico

 

19.00 Hs.: Presentación del Libro “Historia de la Narración Oral en  Argentina” a cargo de Claudio Ledesma // ZOCO - La Rioja 2239

 

JUEVES 29

9.30 y 14.30 Hs.: ¡Clac! Grupo Amichis (Buenos Aires) // Teatro de Lírico (Funciones para escuelas)

 

14:30 Hs.: “Cerca” Grupo: Teatro al Vacío (México) // Centro Cultural Vicente Cidade (Función para jardines)

20 Hs.: Función de Narración Oral. Grupo: Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Instituto Antonio Ruiz de Montoya

 

VIERNES 30

9.30 Hs.: La Plaza Verde. Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Plaza San Martín

9.30 y 14.30 Hs.: “Bom, bim, bam”. Grupo Amichis (Buenos Aires) //Teatro de Lírico

20 Hs.: Función de Narración Oral. Colectivo Internacional de Cuentacuentos //Centro Cultural Vicente Cidade

 

SÁBADO 1

Teatro para bebés  (de 0 a 2 años - Con reserva previa: Reserva: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)15.30 y 16.30 Hs.: “Pulsar” Grupo: Teatro al Vacío (México) // Teatro de Lírico

17 Hs.: Función de Cuentacuentos. Colectivo Internacional de Cuentacuentos // Plaza Seca Parque del Conocimiento

18.00 H.: “Armando el baile”. Espectáculo de cierre del festival

 

La Banda de Armando Lío (Rosario - Santa Fe) Plaza Seca Parque del Conocimiento

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508