El paso del Seleccionado Federal de Tango por Misiones

Cuatro intensos días al ritmo del 2x4 se vivieron en Posadas junto al Seleccionado Federal de Tango 2016. Talleres, seminarios, charlas y milongas tangueras en donde bailarines misioneros pudieron disfrutar de lo mejor de este género.

Organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Parque del Conocimiento, cuatro parejas, provenientes de Chaco, Corrientes y Formosa, entre ellas Lucas Blanco y Andrea Balbuena, los representantes misioneros en el Seleccionado Federal de Tango, brindaron desde el jueves 15 hasta el domingo 18, clases abiertas dirigidas a bailarines de distintos niveles, montajes coreográficos, charlas, que finalizaron en dos fiestas milongueras.

Las parejas que habían participado de los talleres, los bailarines del seleccionado y los curiosos que fueron a disfrutar del tango, se reunieron el viernes 16 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Con la sala Kowalski, ambientada al mejor estilo de salón de barrio, alrededor de 40 parejas se sacaron las ganas de bailar junto a la Orquesta Folklórica Municipal. La propuesta se repitió el sábado en la Casa de la Cultura y del Bicentenario, una noche milonguera abierta al público.

Elina Roldán es la coreógrafa que vino a Posadas en esta ocasión es, una de las bailarinas más reconocidas y respetadas en el mundo tanguero, particularmente conocida por su inimitable milonga con traspié. Junto a ella se trabajó con los bailarines del seleccionado, que darán un gran cierre a esta gira el 11 de diciembre, el día nacional del tango, en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes.

 

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508