Última semana para visitar la muestra de Juan Catalano


Arte y Vida, la muestra retrospectiva del artista nacido en Santa Fe pero misionero por adopción, podrá ser visitada hasta este domingo en las instalaciones del Centro de Arte del Parque del Conocimiento. Los horarios son: de martes a viernes de 8 a 18 Hs.; sábado y domingos de 15 a 20 Hs.
Denominada ARTE Y VIDA, esta muestra nos invita a realizar un viaje en el tiempo a través de instantáneas que nos recuerdan lo esencial. El artista español Antoni Gaudí ya lo decía: “la originalidad consiste en volver al origen”. Es en este terreno donde Catalano asienta las raíces de su arte, fundado en una imagen estilizada, con algunas reminiscencias del arte primitivo. Captura situaciones de lo cotidiano con su propio lenguaje descubriendo un equilibrio único entre lo nuevo y la tradición: una nueva estética para retratar la vida de los misioneros.

De formación multifacética, Catalano recupera el valor del trabajo manual, reflejando en su obra el oficio de su juventud, la carpintería. Es por esta razón que una descripción estilística no resulta suficiente, ya que su arte se enraíza en su propia vida, entremezclándose; y, en paralelo, los oficios manuales y las bellas artes.

Juan Catalano nació en Santa Fe en 1944, comenzó su vida artística en talleres de amigos: en sus visitas a Lucas Braulio Areco, compartiendo un mate, aprendió diferentes técnicas plásticas.  Con el pasar de los años transitó por distintas ramas del arte, casi por inercia, hasta que llegó a la pintura. Vivió con su familia en San Ignacio durante 14 años, en una casa que bautizaron con el nombre de “Casa de Bellas Artes” que funcionaba como galería de sus obras. Su estilo suele estar asociado con el arte primitivo o naif y sus temas expresan lo cotidiano de la vida misionera.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508