Se hará entrega del Diario La Tarde digitalizado a la Junta de Estudios Históricos de Misiones

La Biblioteca Pública De Las Misiones del Parque del Conocimiento, hará entrega formal del material digitalizado del diario La Tarde, propiedad de la Junta de Estudios Históricos de la Provincia de Misiones, hoy a las 18 hs. en el Museo Aníbal Cambas. 

El trabajo realizado a partir de un convenio entre ambas instituciones, con el esfuerzo y compromiso de los profesionales técnicos de la BPM, permite poner en valor este material único, favoreciendo el acceso a la información y la preservación de documentos valiosos de la cultura misionera.

Acerca de la digitalización del Diario La Tarde. En el año 2013 y 2014, el área de Digitalización de la BPM concursó para obtener un subsidio para Proyectos de Preservación Documental que otorga el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) de la Ciudad de Rosario, ganándolos en ambas oportunidades. En cada una de ellas se han digitalizado alrededor de 8 mil páginas, 16 mil en total.

Asimismo, este año y por tercera vez, la BPM volvió a ganar el subsidio y un nuevo período del material fue acondicionado para ser enviado a la institución rosarina. 

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508