Vacaciones en familia con la Ludoteca Gigante

Con gran convocatoria de público en cada uno de los días del receso invernal, la actividad organizada por la Biblioteca Pública de las Misiones desde hace seis años, ofreció a la familia misionera un espacio ameno de juegos, entretenimiento y propuestas varias en un solo lugar. Integrando, a su vez, el colorido cronograma de actividades previstos para las vacaciones de invierno del Parque del Conocimiento, que este año se denominó el “Parque a la Siesta”. 

En cada una de las actividades realizadas en la Ludoteca Gigante, subyacen los ejes y valores orientadores de las mismas, siendo: la promoción del libro y la lectura, el conocimiento de nuestra historia e identidad regional, la promoción de valores universales, como la familia y los derechos del niño, el cuidado del medio ambiente; además de una integración de públicos y comunidad para con las propuestas de la Biblioteca, que este año superó las expectativas.

De manera que el Pabellón 3 del Predio Ferial se distribuyó por sectores para la realización de estos ejes; entre las propuestas que se volvió a realizar, fue la de Experiencias Sensoriales para que personas videntes puedan experimentar situaciones como lo hacen las personas ciegas. 

Además, el sector Guaraní, ofreció la posibilidad de jugar como lo hacían niños guaraníes como al “Kapichua” (consiste en tirar 5 piedras –u otras cosas, semillas, en este caso se usaron almohadas- al suelo, se selecciona una, se la tira hacia arriba y cuando va  al aire se  toma una piedra del suelo y se recibe la que viene cayendo del aire, para luego, en otra etapa, tirar una piedra al aire y recoger dos o tres del suelo. Tiene muchas etapas o pruebas que se van complicando, como así también variantes. Es muy divertido para chicos y grandes). Juegos anteriores, inclusive, a la llegada de los españoles. 

En el múltiple espacio también se realizaron talleres –Origami-, armado de libritos y ejercicios de escritura creativa; hubo rincones de lectura ambientados para todos los gustos –el Rincón del Terror, con personajes de piel, hueso y mucho make up-; animales de la selva tal como los recreó Horacio Quiroga. Se propusieron la liberación de libros y donación de juguetes, para ser entregados en el mes del niño. El Ministerio de Ecología, también estuvo participando este año con un stand y propuestas didácticas para los niños. 

Por todo ello, la Biblioteca agradece la efusiva convocatoria del público que estuvo presente en la Ludoteca Gigante, como así la participación de los organismos que apoyan esta actividad. 

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508