La Biblioteca del Parque del Conocimiento participó del Primer Congreso de autores del NEA grande en Corrientes

Foto Gentileza El Litoral
6° Feria Provincial del Libro de Corrientes | Foto Gentileza El Litoral

La Biblioteca Pública De Las Misiones presentó la actividad “Jueves de Escritores” en el Primer Congreso de Autores del NEA Grande, en el marco de la 6ª Feria Provincial del Libro “Vamos a leer” en la ciudad de Corrientes.

Del 20 al 22 de julio se realiza en Corrientes el Primer Congreso de Autores del NEA Grande, en el marco de la 6ª Feria Provincial del Libro “Vamos a leer” que será del 19 al 26 del corriente, organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la provincia. Durante estos días escritores, docentes, investigadores del campo literario, bibliotecarios y estudiantes de diferentes niveles se vinculan en distintas propuestas que tienen como eje principal al libro.

En este marco y bajo el Eje “Autores emergentes” la Biblioteca presentó, en el Primer Congreso de Autores, la ponencia JUEVES DE ESCRITORES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA. Un programa de Escritores zonales a cargo de la Directora General de la institución, Arq. Iris Gómez acompañada por parte del equipo de Extensión de la Biblioteca, Lic. Julia Renaut y Lic. Natalia Aldana. En la oportunidad se destacó esta actividad que se viene desarrollando desde el 2008, ininterrumpidamente, a partir de la cual se busca dar a conocer a los escritores de la provincia a través de charlas semanales que permiten la interacción de estudiantes de diferentes niveles educativos con un escritor por cada encuentro.

Se presentó parte de la producción editorial desde el 2009 al 2016, y en la charla que se dispuso el equipo de la Biblioteca se refirió al lugar que ocupa dicha actividad en la generación de espacios de interacción entre el autor y el lector. En la promoción de nuevas formas de acercamiento a –si se quiere- textos literarios contemporáneos. Una historia de la actividad desde la experiencia con el usuario-lector y las diversas formas de llegar con la edición del minilibro a toda la provincia y fuera de ella.

En esta oportunidad también se concretó la llegada de los minilibros de escritores misioneros al Instituto de Formación Docente Dr. Pujol de la ciudad capital y el compromiso de replicar la actividad “Jueves de Escritores: encuentros contados” en este instituto.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508