Los barriletes regresan a El Parque a la Siesta

Esta tarde desde las 15 Hs. el cielo del Parque del Conocimiento volverá a lucir multicolor con la nueva barrileteada. Además habrá taller abierto de música Mbya y Bernardo Neumann guiará a los niños en “La siesta en colores”, que propone ilustrar “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga. Mañana viernes, imperdible la jornada del terror. Desde las 15 Hs. cine y actividades varias para el zombie que todos llevamos dentro.

Desde las 15 hs. y hasta las 18, la Plaza Seca volverá a recibir a la multitudinaria Kermesse y sus juegos tradicionales y diferentes actividades para todos los gustos. En simultáneo, la Ludoteca Gigante, en el Pabellón 3 también ofrece una catarata de actividades dirigidas por el personal de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Colores para todos
Los visitantes podrán también apreciar los avances en los diferentes murales que se están pintando en las paredes del Parque. Uno de ellos, frente al edificio principal, ha sido destinado a los niños, que, guiados por los artistas de la casa, han plasmado sus fantasías para el disfrute de todos. Esta tarde se prevé su finalización.

Siguiendo con las artes plásticas, con “La Siesta en Colores”, Bernardo Neumann plantea la posibilidad de que los niños pinten motivos relacionados a los “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga, desde las 15:30 Hs en el Pabellón 3, donde funciona la Ludoteca Gigante. El artista iniciará la actividad con una explicación introductoria de composición de colores para que luego los niños puedan evocar la creatividad en hojas particulares con témperas y pinceles. Los trabajos realizados por los mismos podrán ser llevados a sus casas.

Arte Sonoro Mbya, el pasado musical traído al presente
De todas las particularidades de nuestros antepasados guaraníes, la música, su sentir y su manera de interpretarla, sin dudas ha sido una de las más trascendentes. Karoso Zuetta y Nerina Bader, con una amplia trayectoria en todo lo que se refiera a la musicalidad legada por el pueblo Mbya y sus implicancias sociales, presentan el programa Oré mba’e (sin traducción literal al castellano pero que significa algo así como “nuestros asuntos” o “nuestras cosas”), en el que se siguen las pautas de la musicalidad Mbya para plasmar esa “música del monte” siguiendo los parámetros musicales y culturales de la época, tanto en lo que respecta a los instrumentos, afinación y conformación de los coros vocales.

De esta manera, Arte Sonoro Mbya, que se desarrollará desde las 15 Hs. en la Plaza Seca, ofrece una aproximación a la musicalidad de los guaraníes como forma de expresión social, acercándonos a esa cultura fascinante que conforma nuestras raíces primeras.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508