BICENTENARIO Programación completa

Festejamos los 200 años de la Independencia con un cronograma especial en el Parque del Conocimiento. 

PROGRAMACIÓN PARA LA SEMANA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Viernes 1
9 Hs.: Teatro de Prosa (Charla para para escuelas secundarias: "Las independencias rioplatenses", a cargo del periodista e historiador Pablo Camogli.
9 Hs.: Inicio de Talleres "Creando nuestra patria" del Centro de Arte, para el público infantil. Se desarrollarán clases para experimentar con diferentes técnicas artísticas.

Sábado 2
20:00 Hs. Teatro Lirico: Presentación Muestra Coreográfica de la Academia de Ballet de Moscú.

Domingo 3
15 a 18 Hs.: Taller abierto Artes del Fuego, de Cerámica y Mosaico en  la Estación Vía Cultural de la Costanera. Con experiencias demostrativas e interacción con el público. 

Lunes 4
9 Hs. 3er Piso Biblioteca Pública: Charlas: Historia de la Formación del Virreinato del Rio de la Plata. Etapa Jesuítica Guaraní a cargo del Prof. Daniel Bogado (destinado a estudiantes de 4ª grado).

Martes 5
9 Hs. 3er Piso. Biblioteca Pública: Charla "Historia de Revolución de Mayo 1810. Papel de la región de Misiones".  A cargo del Prof. Daniel Bogado. 3er Piso . Biblioteca Pública.
9.30 Hs. (Función para escuelas): Proyección de la película "Revolución: El cruce de los Andes", Protagonizada por Rodrigo De La Serna.

Miércoles 6
De 9 a 11 Hs. Teatro de Prosa: Clase con performance y audiovisual “Misiones y la gesta Independentista. 200 años. La figura de Andresito", con la participación de músicos y bailarines de Legado Regional. Destinado a alumnos de escuelas secundarias y público en general.
9 Hs. 3er Piso de la Biblioteca Pública: Etapa de Caudillismo. Artigas y Andresito Guacurarí. A cargo del Prof. Daniel Bogado..
20 Hs. Teatro Lírico: Música y Danza para el Bicentenario: El Coro Universitario de Misiones y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presentarán un espectáculo con danzas y canciones del repertorio popular argentino. Dirección: Maestros Emilio Rocholl y Luis Marinoni López.

Jueves 7
8 Hs. 3er piso. Biblioteca Pública: Charla "Independencia Argentina: 1816. Papel de la región de las Misiones." A cargo del Prof. Daniel Bogado.

Viernes 8
9 Hs.: Cierre de muestra “Creando nuestra patria” con exposición de trabajos realizados en los talleres del Parque del Conocimiento.

Sábado 9
21 Hs. Teatro Lírico /// Concierto de Temporada Nº 5 en adhesión al Bicentenario de la Independencia Argentina.
Orquesta de Cámara y Coro Estable con el auspicio del Plan Coral Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación presentará obras de compositores argentinos y el estreno mundial de la cantata “Meditación”, sobre la tumba del soldado desconocido de la Independencia; obra comisionada por ADICORA para el Bicentenario de la Independencia Argentina.
Dirección: Maestros Alberto Balzanelli y Emilio Rocholl.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508