Jueves de escritores en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Se realizó esta mañana el tercer Jueves de escritores del año, con el autor de la novela “Sarita, una historia posadeña” Jorge Lavalle y, alumnos de 5to año de la Comercio 18. La Directora de la Biblioteca, Arq. Iris Gómez, abrió la charla dando la bienvenida al grupo e invitándolos a continuar conociendo y apropiándose del lugar. 

La actividad se realiza desde el año 2009, por iniciativa de la Biblioteca Pública De Las Misiones,  con el propósito de acortar distancias entre públicos y autores. Además como resultado de la misma, se publican minilibros de distribución gratuita que llegan a los más diversos públicos, escuelas y bibliotecas populares de la provincia; con textos seleccionados de los escritores que conforman el ciclo de los Jueves de escritores.

En la mañana de hoy Lavalle se refirió a su proceso personal con la escritura, al desarrollo de esta novela en particular, ambientada en Posadas, en la década del 20, que recrea una historia que tiene que ver con los orígenes económicos de la ciudad, como también con una parte dramática de nuestra historia. La de los Mensú. – Sarita, es una novela, que ha logrado situarse como propuesta de lectura en diferentes escuelas secundarias del medio-. Asimismo, el autor alentó a los jóvenes del último año de la escuela secundaria a aprovechar las ofertas educativas del entorno y abrazar una profesión para la vida, con entusiasmo. 

Estos encuentros tienen lugar en la Sala Gral. (3er piso) de la BPM, los Jueves de 9 a 10.30 hs. Para participar, los colegios deben hacer su reserva (con datos de contacto, establecimiento educativo, cantidad de estudiantes y docente responsable de acompañar al grupo) a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508