El viernes se realizará un nuevo Té Literario en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Será el viernes 24 de junio a las 16 hs., en el 3er piso de la BPM. En esta oportunidad se homenajeará a los escritores.

La Biblioteca Pública De Las Misiones invita a los amigos de las letras y de la casa a participar del tercer té literario del año, en homenaje a los escritores y en especial a los escritores misioneros, por su día. 

Cada 13 de junio se conmemora el día del escritor en Argentina en homenaje al fundador de la Sociedad Argentina de Escritores, Leopoldo Lugones –quien falleció un 13 de junio de 1874-. Por otra parte, y coincidencia con ese mismo día se rinde homenaje al poeta Juan Enrique Acuña –integrante del grupo literario vanguardista “Triángulo”- que también falleció un 13 de junio pero del año 1988. Es entonces que en junio de 2014, la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones instituyó como “Día del Escritor Misionero” – LEY VI, Nº 172 – cada 13 de junio.

Asimismo, a 30 años de la muerte del consagrado autor argentino de “Ficciones”, “El Libro de Arena”, “El Aleph”, Jorge Luis Borges; a 100 del poeta nicaragüense Rubén Darío –autor del poema Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro y a veces lloro sin querer... (Canción de Otoño en Primavera) y, a 400 años del aniversario del fallecimiento de Shakespeare y Cervantes; íconos de la literatura canónica universal, la Biblioteca prepara una nueva jornada amena de lecturas y lectores. 

La propuesta, totalmente gratuita y abierta a todos los interesados en participar, contará con escritores del medio; Aníbal Silvero, Rosita Escalada Salvo, Carlos Rieckert, entre otros. Se podrá compartir lecturas seleccionadas para la ocasión, mientras se degustan tés y algunos bocaditos invitación de los organizadores. 

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28, el 11 y el 16 (estos últimos con una sola frecuencia).

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508