Bases del III Concurso de Foto Relato

Por tercer año consecutivo la Biblioteca Pública De Las Misiones - Parque del Conocimiento organiza el Concurso de Foto Relato Relato verde, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. Se propone la participación de jóvenes para que, a través de imágenes fotográficas, cuenten una historia; un relato cuyo eje central tenga que ver con el cuidado de la Flora Misionera en todas sus manifestaciones. 

Lanzamiento: 5 de junio

Cierre: 31 de agosto

Entrega de premios: Diciembre 2016

BASES

1) La Biblioteca Pública De Las Misiones –Parque del Conocimiento- invita a participar de este certamen en la categoría: Adolescentes de 12 a 19 años.

2) La temática de este año tendrá como eje la Flora Misionera (registrar imágenes que se traduzcan en la biodiversidad de la flora misionera). El conjunto de imágenes debe ir acompañado de un texto o relato que explique o se justifique como lectura complementaria a la información que se intenta registrar a través de las fotografías seleccionadas.

3) Las imágenes fotográficas deberán ser en formato vertical, cada una con un título y los textos deberán ser inéditos, originales y libres de haber resultado ganadores en otros concursos y/o estar concursando simultáneamente en otro certamen, además se debe indicar el lugar de donde fueron tomadas.

4) El relato tendrá una extensión máxima de 5 (cinco) renglones. Y los textos deberán estar escritos en formato A4, Fuente Times New Roman, de tamaño número 12.

5) Los autores no podrán presentar más de 1 (un) grupo temático de fotos (alrededor de 5 imágenes mínimas y máximo 10 fotografías) cada una con su respectivo texto.

6) Los trabajos deberán tener un título y serán enviados por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando en ASUNTO: “III Concurso de Foto Relato”– Biblioteca Pública De Las Misiones”, hasta el día 31 de agosto a las 20 hs. Además tienen la opción de entregar personalmente en sobre cerrado en Informes de la Biblioteca Pública De Las Misiones con nombre y apellido y colocando –en ambos casos- como asunto: III Concurso de Foto Relato Flora Misionera.

7) Se otorgarán importantes premios en los lugares: primero, segundo y mención especial.

8) El Jurado estará compuesto por José Radins, Roberto Genesini y Gabriela Román. 

9) El veredicto será el 30 de septiembre (fecha susceptible de ser modificada) y la entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca en el mes de diciembre.

10) Las obras enviadas que no hayan resultado seleccionadas serán destruidas.

11) Para mayor información comunicarse al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

12) La participación en este certamen es pública y gratuita. Supone, por parte de los participantes, la plena aceptación de las Bases.

13) El día de la entrega de premios los padres y/o tutores de los jóvenes ganadores deberán autorizar por escrito la publicación de las obras por la Biblioteca, sin fines de lucro.

Nota: el Foto Relato ganador formará parte de un libro de bolsillo impreso, diseñado y diagramado por la Biblioteca Pública De Las Misiones. La Biblioteca, entidad convocante, no está interesada en la explotación comercial de las obras que resulten premiadas en la presente convocatoria.

Instructivo a tener en cuenta:

Cada trabajo debe tener un título y cada fotografía (que compone el trabajo) debe estar acompañada de un texto corto o dependiendo de ello un texto largo. Esto tiene que reflejar la continuidad del relato siguiente. 

No debe ser explicativo, ni técnico, sino contar una historia.

 

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508