Últimos días para inscribirse al III Encuentro de Bibliotecarios del Mercosur

Encuentro de Bibliotecarios del año 2014

Bajo la temática Gestionando Bibliotecas hoy, las jornadas se desarrollarán del 15 al 17 de octubre de 2015 en el Parque del Conocimiento. 

PROGRAMA COMPLETO aquí

Por tercer año consecutivo, la Biblioteca Pública De Las Misiones apuesta a jornadas de trabajo e intercambio del quehacer bibliotecario, para acompañar a los trabajadores y profesionales de bibliotecas en su posicionamiento y  fortalecimiento profesional en esta zona de Latinoamérica.

Serán tres jornadas gratuitas destinadas a bibliotecarios, estudiantes y público interesado a desarrollarse en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina los días 15, 16 y 17 de octubre próximos.

En el 2015, el Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur tendrá los siguientes objetivos: compartir experiencias de la gestión en todos los ámbitos del trabajo bibliotecario; difundir los aspectos relevantes de la gestión bibliotecaria en la actualidad y revisar las pautas organizacionales para normalizar las mismas.

Para realizar la inscripción, los interesados pueden ingresar al Formulario de Inscripción y completar con los datos allí solicitados. Para realizar consultas o pedir información, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los teléfonos +54 376 459-7548 / 7542.

Para conocer los hoteles y alojamientos que ofrecen descuentos, acceder aquí.

Talleres gratuitos un día antes del Encuentro

Un día antes del comienzo del III Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur se realizarán cuatro talleres gratuitos sobre las siguientes temáticas:

- Uso del software Aguapey. Bibl. Carolina Di Gennaro. Biblioteca Nacional del Maestro (BNM). 8.30 hs. 

- Leopoldito va a la escuela. Lic. Cinthia Sánchez. BNM. Taller de conservación para niños. 9.hs. y 14.30 hs.

- Digibepé: uso del sistema para Bibliotecas Populares. Amadeo Roberto Cattaneo. Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). 14.30 hs. 

- Importancia de la Biblioteca como espacio de formación y referencia. Prof. Alicia López. 14.30 hs.

Para inscribirse, los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información ingresar aquí

El III Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur es organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones y cuenta con el auspicio de Lucas de Leyden, Revista sobre las Artes del Libro y Aerolíneas Argentinas es la Transportadora Oficial del Encuentro.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López y Ruta 12 (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, Misiones, y las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

 

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508