Gran expectativa por la presentación de Marianela Nuñez en Posadas

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres Marianela Nuñez y el bailarín Alejandro Parente expresaron que están felices de poder presentarse en Misiones. Fue en una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, antes de la actuación que harán hoy en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

La directora de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento, maestra Laura de Aira, dijo que “para nosotros es un honor tenerlos aquí, que van a estar en nuestro escenario (esta noche, a las 20) y actuando junto a nuestra compañía. Creo que esto nos debe llenar de orgullo, ellos hacen un gran sacrificio yendo de una provincia a otra, pero lo hacen con gusto como nosotros los recibimos contentos al poder verlos aquí en la provincia, porque si no tendríamos que viajar muchísimos kilómetros para verlos actuar”.

En la función que tendrá lugar en el Teatro Lírico se va a presentar el segundo acto de Giselle y el tercer acto de Don Quijote, junto al elenco estable del Ballet del Conocimiento. “Estoy feliz de poder estar acá. Es mi primera vez en Posadas, Misiones, así que contenta. Hacía mucho que quería organizar una gira nacional. Esta vez, mi calendario lo permitió y estoy feliz de estar acompañada por Alejandro  (Parente) y con la compañía de aquí. Así, que espero que el espectáculo mañana –por hoy- sea lindo y que salgan todos contentos”, dijo Nuñez.

La primera bailarina del Royal Ballet está realizando una gira en la Argentina que comenzó en Rosario, el 16 de julio pasado, luego continuó en San Martín, provincia de Buenos Aires, su ciudad natal, y el 21 se presentó en Bahía Blanca. Al hacer un balance de esas actuaciones, la bailarina dijo que “ayer (actuó en Bahía Blanca) me sorprendí muchísimo por el profesionalismo de los bailarines, los directivos, el grupo técnico, sea maquillaje, sastrería, peluquería, todo el teatro, me enorgullece saber que hay compañías en el país  de ese nivel”. 

Por su parte, Parente comentó que no es la primera vez que llega a Misiones para bailar. “He estado compartiendo con la compañía varias funciones, en la plaza, en el Teatro, ya conozco el gran trabajo que están haciendo aquí desde que comenzaron con la Academia, así que estoy más que feliz de volver a Misiones”. Además, agregó que “los esperamos a todos, es un momento único, es muy especial verla bailar, y también me hace bien que ella se sienta querida, muy bien recibida”.

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508