El Parque del Conocimiento anunció sus actividades para la semana del Bicentenario

Mediante conferencia de prensa en Casa de Gobierno, se anunció el cronograma de actividades artísticas en conmemoración de los doscientos años de la independencia nacional.

El Parque del Conocimiento dio a conocer el cronograma de actividades con que se sumará a los festejos por la semana del Bicentenario de nuestra independencia. Charlas acerca del contexto histórico en que se realizó la gesta independentista dirigidas a alumnos secundarios y público en general, ballet, talleres de arte dirigidos a los niños, proyección de películas temáticas y mucho más es lo que propone  para una semana cargada de sentimiento patrio.

Con la presencia de la Dra. Maggie Solari Quintana, Presidente del Parque del Conocimiento, miembros del Directorio y autoridades de las diferentes áreas artísticas, se procedió a detallar las acciones con las que este espacio de arte homenajeará a los hechos del 9 de julio de 1816.

“El Parque del Conocimiento es de cada uno de los misioneros y por ello ponemos especial énfasis tanto en los más jóvenes como en acercarnos al interior”, manifestó la Presidente, lo cual se refleja en la creación del Área de Infancia, además de la incorporación de historiadores para brindar charlas en establecimientos secundarios tanto de la ciudad de Posadas como del interior de la provincia, para acercar a los alumnos la historia y el contexto en que se desarrollaron los hechos que nos formaron como misioneros y argentinos. Al respecto, la presidente agradeció expresamente a los historiadores Pablo Camogli y al profesor Daniel Bogado, “quienes tendrán la responsabilidad de transmitir los valores que han forjado nuestra patria”, finalizó.

PROGRAMACIÓN PARA LA SEMANA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Viernes 1
9 Hs.: Teatro de Prosa (Charla para para escuelas secundarias: "Las independencias rioplatenses", a cargo del periodista e historiador Pablo Camogli.
9 Hs.: Inicio de Talleres "Creando nuestra patria" del Centro de Arte, para el público infantil. Se desarrollarán clases para experimentar con diferentes técnicas artísticas.

Sábado 2
20:00 Hs. Teatro Lirico: Presentación Muestra Coreográfica de la Academia de Ballet de Moscú.

Domingo 3
15 a 18 Hs.: Taller abierto Artes del Fuego, de Cerámica y Mosaico en  la Estación Vía Cultural de la Costanera. Con experiencias demostrativas e interacción con el público. 

Lunes 4
9 Hs. 3er Piso Biblioteca Pública: Charlas: Historia de la Formación del Virreinato del Rio de la Plata. Etapa Jesuítica Guaraní a cargo del Prof. Daniel Bogado (destinado a estudiantes de 4ª grado).

Martes 5
9 Hs. 3er Piso. Biblioteca Pública: Charla "Historia de Revolución de Mayo 1810. Papel de la región de Misiones".  A cargo del Prof. Daniel Bogado. 3er Piso . Biblioteca Pública.
9.30 Hs. (Función para escuelas): Proyección de la película "Revolución: El cruce de los Andes", Protagonizada por Rodrigo De La Serna.

Miércoles 6
De 9 a 11 Hs. Teatro de Prosa: Clase con performance y audiovisual “Misiones y la gesta Independentista. 200 años. La figura de Andresito", con la participación de músicos y bailarines de Legado Regional. Destinado a alumnos de escuelas secundarias y público en general.
9 Hs. 3er Piso de la Biblioteca Pública: Etapa de Caudillismo. Artigas y Andresito Guacurarí. A cargo del Prof. Daniel Bogado..
20 Hs. Teatro Lírico: Música y Danza para el Bicentenario: El Coro Universitario de Misiones y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presentarán un espectáculo con danzas y canciones del repertorio popular argentino. Dirección: Maestros Emilio Rocholl y Luis Marinoni López.

Jueves 7
8 Hs. 3er piso. Biblioteca Pública: Charla "Independencia Argentina: 1816. Papel de la región de las Misiones." A cargo del Prof. Daniel Bogado.

Viernes 8
9 Hs.: Cierre de muestra “Creando nuestra patria” con exposición de trabajos realizados en los talleres del Parque del Conocimiento.

Sábado 9
21 Hs. Teatro Lírico /// Concierto de Temporada Nº 5 en adhesión al Bicentenario de la Independencia Argentina
Orquesta de Cámara y Coro Estable con el auspicio del Plan Coral Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación presentará obras de compositores argentinos y el estreno mundial de la cantata “Meditación”, sobre la tumba del soldado desconocido de la Independencia; obra comisionada por ADICORA para el Bicentenario de la Independencia Argentina.
Dirección: Maestros Alberto Balzanelli y Emilio Rocholl.

 

Contacto Institucional

Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

0376 459-7565

Contacto Comercial

0376 459-7508